viernes, agosto 31, 2007

¿Prejuicios racistas en TVE?

Durante el Telediario 2 de ayer, se ofreció una noticia que puede tener varias lecturas. La noticia trataba sobre un pueblo de la costa levantina donde la policía local ofrecía un servicio de avisos SMS; cuando detectaba delincuentes en la zona para tratar de evitar hurtos, atracos, pago con moneda falsa, etc. Los SMS iban destinados sobre todo a empresarios y hosteleros.

1) ¿Es esto legal? Si un juzgado ha condenado a alguien por alguno de estos delitos y aunque fuera reincidente, ¿No sé esta violando el principio de presunción de inocencia?¿No viola la ley de protección de datos que la policía sepa quienes son estas personas?

2) La noticia mostraba como funcionaba el sistema de SMS a través de un ordenador central. Pudimos ver como se enviaban un mensaje:

- Se avisaba a través de los SMS de la presencia de "dos personas morenas y de raza gitana". No dijeron si era una simulación o era de verdad.

a) Si era un simulación, es un auténtica metedura de pata mencionar a personas de cualquier raza.

b) Si era de verdad, del conjunto de mensajes que se enviaron durante el día, la redactora de la noticia cogió, quizás, lo que buscaba alentar el prejuicio racista. Así, entre el conjunto de personas que estaban viendo noticias se oyó: "Ves, son gitanos".

Esperemos que el tratamiento de este tipo de noticias tengan mejor tratamiento en el futuro.

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 30, 2007

¿Nos marean?

Recordarán que el martes El País titulaba:
"Los jóvenes rechazan el alquiler, la gran apuesta del Gobierno en política de vivienda"
Una encuesta del ministerio muestra que no querrían ser inquilinos ni con precios más bajos
Yo no he encontrado esa encuesta por ningún lado, pero hoy, esto es lo que dice la ministra de vivienda:
Carme Chacón: 'Los jóvenes y el Gobierno estamos de acuerdo en que el alquiler debe ser la gran apuesta para que puedan acceder a una vivienda'
¿En que quedamos?

Etiquetas:

Dos lecturas de una noticia de Telemadrid

Ayer, el TN2 de Telemadrid ofreció una amplia cobertura sobre el abandono de Rosa Díez del PSOE y su inclusión en un partido llamado Basta Ya! con Fernando Savater, ¿La invitara ahora Buruaga a su programa?.
Un dato que ofreció un reportaje sobre la trayectoria del PSE desde Redondo Terreros y su alianza con Mayor Oreja para quitar al PNV del gobierno vasco indicaba que esta coalición estuvo a punto de quitar el poder al partido de Ibarretxe.
He buscado los datos de aquellas elecciones y claramente gano el PNV con un 38,67% de los votos, a continuación el PSE con el 22,88% y el PP con el 17,40%. Si hubieran sumado sus diputados le hubieran podido quitar el gobierno, pero aquí entran dos variables que no consideró la noticia:
- ¿Qué hay de aquello de que gobierne la lista más votada?
- Hay más partidos en el País Vasco que obtuvieron representación y que optaron por hacer un pacto de gobierno con el PNV.
El resto de la noticia no aportó nada nuevo, es decir, caña a Zapatero. Y notar la diferencia entre la dimisión de Piqué, que no mencionaron la palabra crisis en ningún momento y esto, que es la mayor crisis del PSE de sh historia (para Telemadrid y acólitos)

Etiquetas: ,

miércoles, agosto 29, 2007

Vivienda y propaganda ¿Esto es aceptable?

Propaganda
Creo que el círculo es más o menos así. La Comunidad de Madrid paga a Libertad Digital con dinero público, es decir, de nuestros impuestos su publicidad. A continuación, Libertad Digital hace propaganda a favor de la presidenta de la CAM. Me parecería igual de mal si la Comunidad de Andalucía utiliza dinero público para publicitarse en un medio y obtener luego el favor de éste. Como ejemplo, esta noticia que además, es una media verdad, por que la ayuda como muestro a continuación es mínima.
Situación Real
En la CAM, estas son las condiciones para que te den la ayuda.
Deducciones en el IRPF

Además, dentro de la Comunidad de Madrid para el ejercicio fiscal de 2007, los menores de 35 años que viven en alquiler pueden deducir el 20% de la renta anual (hasta un máximo de 840 €) si ésta es mayor al 10 % de sus ingresos.
Para tener derecho a esta deducción, los ingresos brutos anuales no deben superar 25.620 € en tributación individual o 36.200 € en tributación conjunta.
El arrendador tendrá que haber depositado la fianza en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), y el inquilino ha de disponer de una copia del resguardo de su depósito.

RENTA MENSUAL DE ALQUILER MEDIO: 600 EUROS

RENTA ANUAL MEDIA: 600*12=7200 EUROS

SALARIO DE 18000 EUROS AÑO EN 14 PAGAS (1000 EUROS MENSUALES DESPUES DE IMPUESTOS)

10% SALARIO 1800 EUROS (MENSUAL

POR TANTO, RENTA ANUAL ALQUILER>10% SALARIO ANUAL

PUEDO DEDUCIR HASTA UN 20% DE LA RENTA ANUAL DE ALQUILER

7200*20%=1440

Leyendo la condición (no queda demasiado claro) parece que si el 20% supera los 840 euros, ese es el tope. Si es así, 840 no es el 20% de la renta anual en este caso, sino 840/7200, 11%

MENSUALMENTE 840/12= 70 EUROS

PAGO DE ALQUILER CON AYUDA: 600-70= 530 EUROS

PORCENTAJE DEDICADO AL ALQUILER 530/1000= 53% CON AYUDA

PORCENTAJE DEDICADO AL ALQUILER 600/1000= 60% SIN AYUDA

Que cada cual saque sus conclusiones. Si no estoy equivocado, esta ayuda todavía te coloca un 23% por encima de los que recomiendan las autoridades económicas; como mucho el gasto en vivienda ya sea en compra o en alquiler no debería superar el 30% del salario.
Dicho todo esto, hay que decir que la política de vivienda es un parche o la zanahoria que persigue el burro sin poder nunca alcanzarla. Muy pocos pisos de protección, ante una gran demanda. Todo el mundo dice que si te toca es la lotería. ¿Cuando se usarán los 3 millones de viviendas vacías que hay en España?¿Cuando se creará un parque público de alquiler en lugar de tanta ayuda ineficaz?

Etiquetas: , ,

Hoy, hace dos años

Mas información sobre el huracán Katrina

Etiquetas:

martes, agosto 28, 2007

En recuerdo de Antonio Puerta

No suelo poner nada de fútbol en este blog, pero me ha impresionado la muerte de Antonio Puerta, jugador del Sevilla. Un chaval deportista, joven, casado y a punto de tener un hijo, parecía buena gente y gran futbolista con un gran futuro por delante. Descanse en paz.
Como homenaje, un gol suyo que vaiio una final de la UEFA.

Etiquetas: ,

Record Mundial: NO VAS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA

TVE se promociona la web a través de Bruce Springsteen

Me pareció raro que en un Telediario se anunciará una exclusiva sobre Bruce Sprinsteen, un nuevo single y tal. Pero después de leer a Javier Pérez de Albeniz me ha quedado la cosa clara: TVE cometió un fraude.

Etiquetas: , ,

lunes, agosto 27, 2007

La doble vida de Ruiz-Gallardón

Si unos extraterrestres de derechas hubieran diseñado un Caballo de Troya para invadir la Tierra, les habría salido Ruiz-Gallardón, pues lo que a cualquiera (excepto a Bush) se le ocurre antes de ocupar un territorio ajeno es estudiar sus costumbres, su historia, su idiosincrasia (qué rayos querrá decir idiosincrasia), así como las debilidades de sus habitantes. De acuerdo con tales estudios, la organización más sólida de este planeta es la Iglesia católica, que cumplidos los 21 siglos de existencia sigue dando la lata como el primer día. ¿Y cuál es su secreto, se habrán preguntado los marcianos? Muy sencillo: predicar cosas distintas y hasta contradictorias según la dirección del viento o las necesidades del estómago.
Juan José Millas
Sigue en El País

Etiquetas: , , ,

Menos mal que termina, pero continuará con su "debate"

El infame "periodista" Buruaga va a terminar su programa veraniego entrevistando a J.J. Benítez y a Pedro Ruíz. Estaba claro que no iba a haber ninguna entrevista en la órbita del PSOE y lo de Anguita fue un espejismo para dar caña al PSOE. Termina el lamentable programa casposo de Buruaga y continuará con su "debate" que hablará de ETA y de ETA y de ETA, seguro que con Rosa Díez y Mayor Oreja.
¿Quien es J.J. Benitez? Y yo pagando impuestos para esta basura.
La audiencia determina que el programa ha sido un fracaso total. Con el morro que le caracteriza dice además: "Soy un buen tipo"
Invitados del programa hasta la fecha:
Ana Botella
Luis María Ansón
Alfonso Ussía
Rodrigo Rato
Raphael
Inma Shara
El Juli
Paloma Gómez Borrero

Etiquetas: , ,

sábado, agosto 25, 2007

Pinza manipuladora

Ayer, La Razón, El Mundo y Telemadrid unieron sus fuerzas para manipular una noticia sobre ETA (Como no) para responsabilizar a Zapatero y el PSOE del atentado de Durango y lo que tengan que venir (ojalá que no). Como vienen haciendo habitualmente se legaliza de facto a Batasuna, mostrando unas declaraciones de Fernando Permach en las que dice que el gobierno rechazó una oferta de desarme de ETA. Dicho así y como le paso a mi novia viendo la noticia en Telemadrid piensas, pues ya le vale a Zapatero. Pero claro, la cosa tiene trampa.
La propuesta de ETA era "yo dejo las armas, tu dejas decidir al pueblo vasco sobre su autoderminación". Personalmente, yo la hubiera aceptado; si sale que autodeterminación pues adios y muy buenas, que sale que no pues ETA a aguntarse y sin ningún tipo de justificación para mas atentados, el pueblo vasco habría hablado.
¿Se imaginan si Zapatero hubiera aceptado ese acuerdo? El PP y todo el entorno habría salido a la calle en estampida a decir que efectivamente era una rendición del gobierno, que España se rompe y todo lo demás. ¿Por eso en Navarra no han decidido gobernar?
El caso es que sobre el tema de ETA siempre es manipula que algo queda.

Etiquetas: , ,

viernes, agosto 24, 2007

Como ven los medios internacionales el atentado de ETA en Durango

Corriere de la Sera (Italia) 13:50
Attentato dell'Eta a Durango
L'Eta ha rivendicato l'esplosione di una bomba davanti a una caserma dell'esercito a Durango, nel nord della Spagna, in cui sono rimaste ferite due persone. È il primo attacco degli indipendentisti baschi dopo la rottura della tregua con il governo lo scorso 5 giugno.
(AP) Bomb Hits Basque Police Station; Spanish Officials Blame ETA
MADRID, Spain -- A van loaded with explosives blew up Friday outside a police station in a Basque city, slightly injuring two officers in the first major attack by separatist group ETA since it called off a cease-fire in June, officials said.
(AP) Car bomb explodes in Basque city in Spain, separatist group ETA blamed
A van loaded with explosives blew up Friday outside a police station in a Basque city, slightly injuring two officers in the first major attack by the separatist group ETA since it called off a cease-fire in June, officials said.
Irish Times 13:01)
(AP) Eta blamed for Basque bomb attack
A car bomb attack this morning on a police station in the Basque city of Durango has slightly injured two officers. It appears to be the first attack by the separatist group Eta since it called off a cease-fire in June, officials said.
Une explosion en Espagne soupçonnée d'être le premier attentat d'ETA depuis la fin de la trêve
Une fourgonnette piégée a explosé vendredi 24 août devant une caserne à Durango, en Biscaye, dans le nord de l'Espagne, blessant légèrement deux membres de la garde civile espagnole. L'attentat n'a pas encore été revendiqué, mais les médias espagnols y voient déjà la marque de l'organisation indépendantiste basque ETA.
Separatists blamed for car bomb in Spain
A car bomb exploded Friday outside a police station in the Basque city of Durango, slightly injuring two officers in what appeared to be the first attack by the separatist group ETA since it called off a cease-fire in June, officials said.
Atentado contra polícia espanhola
Apesar do atentado não ter sido ainda reivindicado, fontes policiais revelam que tem todas as características de uma acção da organização terrorista ETA, que em Junho anunciou a ruptura unilateral da trégua.
España: Estalla coche bomba en cuartel de Guardia Civil en localidad vasca
AFP
Los medios españoles no hablaron por el momento de una reivindicación por parte de la organización independentista armada vasca ETA.
Eta blamed for Spanish car bomb
No-one has admitted carrying out the attack, but officials have blamed the Basque separatist group Eta which called off a ceasefire in June.
The Guardian
MADRID, Spain (AP) -
Car Bomb Explodes in Basque City
A car bomb exploded Friday outside a police station in the Basque city of Durango, slightly injuring two officers in what appeared to be the first attack by the separatist group ETA since it called off a cease-fire in June, officials said.

Etiquetas: ,

miércoles, agosto 22, 2007

Buruaga entrevista a Anguita

Después de entrevistar a parte de la derecha mas rancia del país, Ana Botella, Alfonso Ussía y Luis María Ansón, a la derecha más moderada, Rato y a algún torero. Ayer, Buruaga realizó, por fin!!!, una entrevista interesanta a Julio Anguita. Mi pero a la entrevista es:
Intento buscar el tema de ETA y la crítica de Anguita al PSOE, que éste hizo pero por motivaciones distintas al PP claro (empleo precario, ganancias bancarias, vivienda) y solo coincidiendo con el PP en la época de terrorismo de estado y corrupción de los últimos gobiernos de González.
Menos mal, que Buruaga le preguntó por la República, eso salvo la entrevista.
Eso sí, parece como si después de tanto derechismo, había que compensar de alguna manera, ¿Será un espejismo? ¿Entrevistará Buruaga a alguien en la órbita del PSOE, tipo Juan José Millas? Lo veremos, aunque creo que solo queda ya un programa.
Un fallo garrafal que he descubierto ha sido que en la página web de telemadrid no venía anunciada la entrevista a Anguita y permanecía la entrevista de la semana anterior a Ansón y Raphael.

Etiquetas: , ,

martes, agosto 21, 2007

Nuevo error científico de El Mundo

Titula El Mundo lo siguiente en su edición digital
El ojo del huracán llega a México con vientos de más de 260 kilómetros por hora
Pues bien, el ojo del huracán es una zona de relativa calma donde casi no hay viento, ya que el aire desciende por las paredes nubosas y luego sale hacía el exterior. Es a partir del límite del ojo del huracán y las columnas nubosas donde el viento acelera hasta alcanzar esas velocidades.
Podéis comprobarlo aqui
¿Será que a los medios les gusta buscar lo mas llamativo?¿No sería más fácil decir que el huracán a llegado a México y así evitar el error?

Etiquetas: ,

lunes, agosto 20, 2007

Libertad Digital manipulando sobre el cambio climático

Actualización 24/08
Intentado justificar su mentira sobre la gráfica que Al Gore presenta en "Una verdad incómoda", otro aullador de red liberal dice que realclimate reconoce que hay un gap de 800 años entre que sube la temperatura y aumenta el dióxido de carbono y cita a Realclimate. Pues bien, los mismos de Realclimate dicen que Gore está en lo cierto cuando presenta su gráfica. ¿Tendrá credibilidad ahora Realclimate?
Libertad Digital ha manipulado informaciones sobre el cambio climático y seguirá haciéndolo. Es parte de su línea editorial, crear confusión sobre el tema probablemente por que su director Alberto Recarte, también consejero delegado de una empresa que produce grandes cantidades de dióxido de carbono, teme las restricciones que impone el protocolo de Kyoto.


Hoy, nos encontramos de nuevo un artículo de un tal Mark Stein, haciendo referencia a unos datos de un ya conocido negador del cambio climático llamado Steve McIntyre, que trabaja para una organización (The George Marshall Institute) que ha recibido 715000 dólares desde 1998 de Exxonmobil.


Pero, quizás el argumento más importante nos lo ofrece RealClimate, donde queda claro que McIntyre se vuelve a equivocar como ya hizo cuando crítico la metodología del Palo de hockey. Pero, la pandilla de aulladores mediática contra las evidencias científicas se lanzan a hablar del asunto para incentivar la confusión y ésta intenta llegar aquí a través de Libertad Digital. Dice Realclimate: "En términos globales, 2005 sigue siendo el año más cálido", "un par de centésimas de grado en las temperaturas de EEUU no es cambio que pueda ser considerado climáticamente significativo. espeíificamente en las tendencias a largo plazo".


Algo parecido le pasa a José Carlos Rodríguez en un post titulado "Gore nos toma el pelo" haciendo referencia al Heartland Institute que ha recibido casi 800000 dólares desde 1998 de ExxonMobil y también en RealClimate hay una crítica científica al documental de Al Gore, pero claro no tiene nada que ver con las invenciones de una empresa financiada por una de las mayores empresas petroleras del planeta.



En Realclimate se concluye que:


"For the most part, I think Gore gets the science right".


Realclimate es un blog creado por científicos del clima, físicos, químicos, geólogos, etc sin vinculaciones a empresas petrolíferas y sí a Universidades e Institutos de Investigación independientes.

Etiquetas: ,

viernes, agosto 10, 2007

El infame Buruaga continúa lamiendo el culo al PP

El caradura periodista ha elegido para sus últimas entrevistas tras la realizada a Rato a personajes como Ana Botella y Alfonso Ussía. Buruaga es un tipo lamentable sin ética periódistíca. Con dinero público y sin verguenza se suma a las tesis del PP en su programa de "debate" los martes y ahora en verano le han dado un programa para promocionar a personajes del PP y su entorno
Ahora también se dedica a promocionar a Libertad Digital. Lo dicho, Buruaga, si lees esto, que sepas que eres un "puto" profesional. Venderías tu alma al diablo.

Etiquetas: , ,

miércoles, agosto 08, 2007

Esto es ahora una protesta por la democracia

Para ganar una demanda contra los manifestantes en el aeropuerto de Heathrow, BAA * (AENA Británica) usó una ley que amenaza nuestros derechos democráticos.
George Monbiot en Globalizate
Todo lo que estamos haciendo, dice el operador aeroportuario BAA, es intentar prevenir una protesta ilegal. Pero bajo la ley que usó en la Corte de Justicia, se podría argumentar que toda protesta esta fuera de la ley. La ley de 1997 Protection from Harassment Act (Decreto de Protección contra el acoso), enmendada en 2005 por la Serious Organised Crime and Police Act (Decreto contra el crimen organizado), crea el delito de intentar “persuadir a cualquier persona de no hacer algo a lo que tiene derecho o está requerido hacer” o “a hacer algo que no tiene obligación de hacer”, si obra así le juzgarán por acoso.(1) Acoso es definido como “alarmar a la persona o causar inquietud”.(2) No hay definición de alarma o inquietud. El propósito del campamento climático planeado en el aeropuerto de Heathrow la próxima semana es alarmar a la población sobre el cambio climático.
La ley del acoso ha sido utilizada muchas veces contra activistas pacíficos. En 2001, por ejemplo, manifestantes fuera de la base de inteligencia de EEUU en Menwith Hill fueron procesados por molestar al servicio americano –llevaban una pancarta en la que se podía leer “¿George W Bush? ¡Oh querido!” (3). El mismo año, un manifestante in Hull fue detenido por acoso, con el argumento de que había estado “mirando fijamente al edificio” (4). En 2004, la policía de Kent arrestó a una mujer que había enviado dos educados correos electrónicos a un ejecutivo de una compañía farmacéutica, rogándole que no testara sus productos en animales (5). Este año, a los residentes del pueblo de Oxfordshire se los prohibió protestar contra el plan de RWE npower (Compañía energética británica) de convertir el lago Thrupp en una vertedero para cenizas volantes ***. El propósito indicado en la demanda es prevenir que los fornidos guardas de seguridad que la compañía ha empleado sufran alarma o inquietud (6). Ninguna protesta, aunque sea pacífica, esta ahora a salvo de un proceso judicial bajo esta ley monstruosa.
Ni al gobierno ni al parlamento les importa como esta legislación, pensada para proteger a la población de acosadores- esta siendo usada incorrectamente. Las enmiendas al decreto en 2005 no fueron debatidas tampoco en el parlamento, aunque algunos de nosotros escribimos a los diputados, jueces y obispos explicando las implicaciones para las protestas. En su celebrado discurso constitucional el mes pasado, Gordon Brown propuso primero dar marcha atrás a la legislación represiva de tres décadas – importante practica y simbólicamente. Pero también admitía el cambio en el poder que esta teniendo lugar. El Parlamento ya no sirve para mucho, así que os permitiremos de nuevo hacer ruido frente a él. Pero, si suspiras de desaprobación fuera de las oficinas centrales de una corporación, te podrías encontrar acusado de acoso, obstrucción, violación de la propiedad, comportamiento antisocial o incluso terrorismo: los frutos de 20 años de leyes draconianas, empezando con la ley de orden público de 1986.
Entonces, ¿por qué, dados los riesgos legales, los organizadores de la acampada han votado continuar adelante con su protesta? Porque es difícil ver podría funcionar de otra manera. Un editorial de The Guardian la pasada semana lloriqueaba que “causar preocupación está bien; causar interrupciones sin un fin particular no tiene sentido.”(8) Pero el objetivo es elevar la preocupación causando cancelaciones. En 1997, cuando Swampy ****fue arrastrado fuera de los túneles que había excavado bajo la ruta de una carretera principal en Devon, fue recibido por un grupo de reporteros. ¿Porque no había usado los canales políticos usuales para intentar detener la carretera?, le preguntaron: “Si hubiera escrito una carta a un diputado”, respondió, “¿Estaríais todos aquí? Creo que no”. Si los manifestantes del campamento climático no estuvieran amenazando en parar Heathrow, ¿estaría The Guardian escribiendo un editorial sobre los impactos ambientales de la aviación? Creo que no.
La acción directa es una manifestación en los dos sentidos de la palabra: Una protesta y una exposición. Rescata de la oscuridad asuntos olvidados y los coloca en el dominio político. Cualquier periodista podría acordarse de los manifestantes y de que no hay más remedio que darles el oxígeno de la publicidad. La tormenta de repugnancia que una molesta protesta en Heathrow causará mantendrá el asunto de la aviación y cambio climático en lo alto de la agenda.
Así fue como, a mediados de los 90, paramos el programa de construcción de carreteras de los Tories. Los periódicos cargaron los tintas, pero la cobertura que dieron a las protestas significo que la población no pudo evitar enterarse de la destrucción de algunos de los lugares más bonitos de Inglaterra. Las maldiciones dirigidas contra los manifestantes pronto se tornaron contra el gobierno, y los conservadores, en uno de los reversos políticos más dramáticos de los últimos años, cortaron su programa en un 80% (9).
¿De que forma deberíamos responder a este asunto según los críticos a la acción directa? El crecimiento de los viajes aéreos en el Reino Unido esta siendo dirigido no solo por el mercado sino también por el gobierno, ha pedido que los aeropuertos publiquen “planes maestros” para acomodar el doble de vuelos de aquí al 2030 (10). Apoya este proceso con aplazamiento de impuestos y subsidios para crear nuevas rutas desde aeropuertos regionales (11).
Ahora, ha cerrado uno de los pocos medios formales por los cuales podríamos desafiar su política de expansión aérea. El mes pasado, en un documento que casi nadie ha advertido, el Tesoro anunció que va a cerrar las asambleas regionales de Inglaterra (12). Las asambleas daban a la sociedad civil (representada por autoridades locales y o­nG’s) un medio reglamentario de contener las agendas de desarrollo regionales, que son llevadas por las corporaciones. Las asambleas redactaban las estrategias espaciales regionales, que explicaban en gran detalle el desarrollo que la región necesita, incluyendo sus enlaces de transporte.
Sin debate público, se ha dado este papel a las agencias de desarrollo regionales. Los empresarios que las dirigen siempre demandarán mas carreteras y mas aeropuertos (al menos porque su construcción les proporciona lucrativos contratos) y no hay forma reglamentaria de desafiarlos. El propósito de tales cambios es señalado por el Tesoro con franqueza impresionante: “para entregar responsabilidad a los negocios.” (13)
Este golpe contra el amplio interés público es consistente con la estrategia de Brown hasta ahora: hablar sobre una recuperación de valores y después nombrar al antiguo director del CBI (Confederation of British Industry, CEOE brtánica) como ministro de comercio e inversión, hacer valiente discursos sobre confiar más poder al parlamento para después acelerar 76 anuncios políticos cuando el parlamento descansa; colocarse como un amigo crítico del presidente de EEUU y después acordar hospedar su programa de defensa con misiles sin debate parlamentario. Gordon Brown comienza a parecer más autocrático que Tony Blair.
Oh, podemos continuar firmando nuestras peticiones y escribiendo nuestras cartas a los diputados y hacer llamadas serias al sentido común, pero sabemos que tirarán por la borda hasta que sea demasiado tarde prevenir un cambio climático imparable. Solo aquellos que no hayan comprendido las implicaciones, podrían argumentar que la necesidad de evitar interrumpir unos pocos vuelos veraniegos pesa más que la necesidad de revertir el crecimiento de la aviación.
Uniéndote al campamento climático en Heathrow la semana que viene, estarás fijando una postura no sólo contra el cambio climático, sino también contra el intento de BAA de detener a la población de moverse por un mundo mejor. Lo que comenzó como una protesta por el medio ambiente se ha convertido en una protesta por la democracia. Yo estaré allí ¿Y tú?

Etiquetas: , , ,

lunes, agosto 06, 2007

Error científico en El Mundo

Nos dice hoy El Mundo que ha aparecido un extraño arco iris en Malasia, ver foto. No tiene nada de extraño en realidad es un halo solar, formado al atravesar la luz del sol partículas de hielo en suspensión. Mas información aquí

Etiquetas: ,

Telemadrid manipula información sobre Venezuela

Ayer, de nuevo Telemadrid manipuló una información sobre Venezuela y su presidente Hugo Chávez. La noticia es un ejemplo del tipo de manipulación desarrollada contra Venezuela siguiente un esquema conocido:

1) Repetición. La noticia consistía en decir que Chávez quiere reformar la Constitución venezolana para perpetuarse como presidente. Dicho así es falso, lo que en realidad quiere hacer es reformar la Constitución para que un presidente pueda presentarse de nuevo a las elecciones. En todo caso serán los electores los que decidan. La noticia fue contada hace ya tiempo y se repite sin aportar nada nuevo para convencernos por repetición de la maldad de Chávez.
2) Testimonios Directos. Para dar credibilidad a la noticia, se buscan testimonios de un representante de una asociación venezolana de Madrid antichavista, que declara que “En Venezuela hay un régimen totalitario”. Obviando que Chávez ha ganado las tres últimas elecciones de forma democrática y respaldada las elecciones por los supervisores internacionales independientes.
3) Cizaña. Para dar imagen de inestabilidad política, sacan de contexto unas declaraciones de un comandante de Chavez. Que como Pascual Serrano indicó no tenían nada que ver con la realidad.

Se trata de una campaña que pretende crear el caldo de cultivo para un nuevo intento de golpe de estado

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 02, 2007

¿Quién gana en la prensa online?

En los últimos seis meses, a pesar de la campaña de Libertad Digital contra el ABC por no apoyar éste la teoría de la conspiración, el ABC se ha impuesto en audiencia en Internet al periódico de Losantos. Por lo demás, según el contador Alexa, domina El Mundo seguido por El País. La Razón se mantiene en niveles bajos y Libertad Digital es la única que mantiene una tendencia descendente (no me extraña).

miércoles, agosto 01, 2007

Algunos titulares se las traen

Como si el dinero saliera del mismísmo presidente del gobierno, El País titula a esta hora en su versión digital:

Que morro y yo que pensaba que el dinero para ayudas salía de los impuestos. Lo correcto hubiera sido decir que "Zapatero aprueba ayudas" para los afectados del incendio.

Etiquetas: ,

Noticia estúpida del día

237 razones para practicar sexo

Un estudio de la Universidad de Texas indica que, entre los motivos para mantener relaciones sexuales, se encuentran el estar más cerca de Dios, quitarse el dolor de cabeza o quemar calorías
El estudio, que será publicado por Archives of Sexual Behavior y que aparece hoy en el sitio de Internet de esa revista, señala que entre las razones más obvias "han incluido 'para tener hijos', 'por placer' o para 'aliviar la tensión sexual', entre otras", según han indicado los autores del equipo encabezado por Cindy Meston y David Buss, del departamento de Psicología de la Universidad de Texas.
Vista en la cadena SER

Etiquetas: