miércoles, marzo 31, 2010

Bonita película

Daniel Rodríguez es un comentador de películas de ciencia ficción, para confundir con la realidad científica. En este caso, la pélícula "El día de mañana" ya que ningún científico, ni Al Gore han dicho que la corriente del Golfo se vaya a detener en los próximas décadas o siglos.
En todo caso, según el IPCC habría una ralentización del 25% para finales de este siglo, pero todavía se necesitan más estudios para eliminar las incertidumbres sobre el tema. Y esto sin mencionar un estudio publicado en Nature que hablaba sobre un descenso en la circulación termohalina (este estudio no fue mencionado por Daniel en su momento). La conclusión es que hay que seguir investigando.

Etiquetas: ,

Phil Jones absuelto

El ex-director de la universidad de East- Anglia ha sido absuelto por el comite del Parlamento Británico que ha estudiado el caso de los correos robados a la Universidad de East Anglia. "La ciencia permanece intacta", aunque se critica el secretismo sobre los datos.
- No hay evidencias de que haya una conspiración para hacer creer que el cambio climático sea de origen humano.
- El uso de las palabras "trick" y "hide the decline" estaba justificado y se saco del contexto. "Trick" quiere decir coloquialmente procedimiento para resolver un problema, no truco con trampa y "hide the decline" se refería a eliminar los datos erróneos.
- No hay evidencias de que Jones tratara de manipular el proceso peer-review.
En resumen, el ClimateGate es en realidad, la manipulación de los correos por parte de los escépticos.
Sigue en The Guardian

Etiquetas: ,

martes, marzo 30, 2010

Libertad Digital busca opinadores con lenguaje exquisito

Según Greenpeace, una compañía petrolera norteamericana dona millones a grupos escépticos

Una investigación llevada a cabo por Greenpeace demuestra que la compañía de Kansas (hasta ahora poco conocida) Koch ha dado 73 millones de dólares para financiar a los escépticos y que produzcan "información engañosa o poco precisa". Koch ha financiado a 35 grupos conservadores y liberales, así como a 20 congresistas y senadores de EEUU.
La cifra de 73 millones de dólares abarca el periodo entre 1997 y 2008 y entre los grupos beneficiados están Americans for Prosperity, Heritage Foundation, Cato institute, Manhattan Institute and Foundation for research on economics and the environment. Todos ellos muy conocidos porque ya fueron financiados por ExxonMobil. Todos ellos se encargaron de difundir el hackeo de los correos de la Universidad de East Anglia y otras noticias falsas o manipuladas sobre el cambio climático, como en 2007 cuando decían que íbamos hacia el enfriamiento global o que el dióxido de carbono no calentaba la atmósfera. Todos estos centros son referencia de Libertad Digital y los blogs neoliberales asociados.
Koch Industries es un conglomerado de empresas del petróleo o químicas que gana 100 mil millones de dólares al año. La compañía ha sido denunciada por la Agencia del Medio Ambiente de Estados Unidos por sus derrames de petróleo y multada por 300 millones de dólares.
Noticia en The Guardian y en Greenpeace

Etiquetas: , ,

El PP denuncia manipulación en TVE, y lo hace mintiendo

El otro día Intereconomía tv, a través de un vídeo manipulado, trataba de hacer ver que los informativos de TVE se comportan de forma excesivamente incisiva.

La memoria, -y día a día Telemadrid- nos recuerda el tipo de televisión pública que le gusta al PP. Pero no pensaba yo, sin embargo, que el partido haría suya la tesis del canal ultraconservador, sin por lo menos revisar previamente el material del que habla.

Sigue en RadioCable

Etiquetas: , , ,

Una invitación a no leerlo

Viendo como titula Daniel Rodríguez sus "noticias" en Libertad Digital supongo que muchos como yo directamente huyen de su "información". Para muestra un botón:

¿Defender a los escépticos? Querra decir a los negacionistas, que hoy como otros ayer niegan las evidencias científicas. ¿Calentólogos? Científicos de la más alta cualificación que publican en revistas científicas y enriquecen el conocimiento sobre el clima de la Tierra. Un curso de ética periodística le vendría bien, pero no esta interesado en ella.

Etiquetas: ,

lunes, marzo 29, 2010

Explicando el ClimateGate


Peter Hadfield de New Scientist durante 14 años explica en Youtube la ciencia del cambio climático- El video está en inglés pero explica algunas mentiras del denominado ClimateGate o como yo lo llame "La ciencia no aguanta un hackeo"

Etiquetas: ,

Los enemigos del medio ambiente....

dan la vuelta a la tortilla y se creen los defensores. ¿Algún psiquiatra en la sala?

Etiquetas:

¿Es Pons progresista?

Si, para la extrema derecha y ¿por qué? Porque cree en el cambio climático antropogénico.

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 28, 2010

Homenaje a la estupidez

"La Tierra no ha dejado de enfriarse en la última década" Pablo Molina, "cejista" y miembro del Juan de Mariana

Etiquetas: ,

viernes, marzo 26, 2010

¿Secta?

Nacho Villa compartió en Libertad Digital y en la COPE espacio con Federico Jiménez Losantos. Ahora, como no le sigue la corriente, pues a darle caña también.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 24, 2010

Amazoniagate

Ahora, que los negacionistas guardan silencio, hay que recordar una noticia a la que dieron mucho bombo. Según The Sunday Times en el informe del IPCC había un dato falso sobre la destrucción de la Amazonia.
Simon Lewis, un experto en bosques tropicales de la Universidad de Leeds dice que la historia publicada por the Sunday Times en enero (y replicada por Daniel Rodríguez y Libertad Digital), es incorrecta y debe ser corregida. El científico afirma que la reducción de las precipitaciones en la Amazonia podría reducirla hasta un 40%, "el artículo fue escrito de forma pobre y mal referenciada, pero era basicamente correcto".
Por ello, ha puesto una queja al periódico por información falsa. Dani, ¿Es hora de rectificar?
La historia completa aquí

Etiquetas:

jueves, marzo 18, 2010

Fernando no se entera

Cobretti, además de haber hecho un gran descubrimiento por escuchar la SER u Onda Madrid (que hace un liberal escuchando la SER) y saber que soy concejal en Pelayos (Voy mejorando) desde hace dos años (ya ha tardado, el pobre en enterarse), sigue leyendo este blog y confundiendo la meteorología con el clima.
Se anima a criticar a otros (con todas las trolas que cuenta), (la ignorancia es muy atrevida) porque han hecho un estudio de la humedad desde hacia 50 años y lo compara con este invierno. Su escrito no pasará de su blog porque no cumple con el mínimo rigor científico, pero el J-U-N-T-A.-L-E-T-R-A-S de redliberal escribe sobre lo que haga falta.
El resultado que le dió a Ecologistas lo corroboro el estudio que hicimos sobre las precipitaciones en Madrid. En resumen, en términos climáticos cada vez llueve menos y eso no contradice el resultado de los modelos del IPCC o que haya llovido este invierno (hablamos de promedios), menos lluvía y cuando llueve cae todo de golpe. Fernando, pregunta en Jerez de la Frontera o en Madeira y sigue demostrando lo ignorante que eres.

Etiquetas: , ,

Abajo es arriba y blanco es negro

Barcepundit cuenta otra milonga sobre la selva del Amazonas, vía el tabloide británico Telegraph. El tal Gerald Warner "polémico comentarista" dice cosas, que como suele ocurrir con el negacionismo, no son ciertas del todo. En Realclimate, explican muy bien el tema de la selva del Amazonas.
Respecto de los osos polares, decir que se ha quintuplicado por cinco, de 5000 a 25000, sin citar la fuente, ya es sospenchoso y he encontrado aqui datos de osos ahogados y aquí un estudio que hablaba de que en la poblaciones mejor observadas como al Oeste de la bahía Hudson, el peso de las osas polares está bajando desde que comenzó el retroceso del hielo marino hace 25 años. Además, tradujimos un artículo donde hablaba del tema de los osos polares en un apartado.

Etiquetas: ,

Telemadrid entrevista al delicuente Luis Roldan

Y quito el presunto porque fue condenado. ¿Adivinan el interés de Telemadrid para entrevistarlo? ¿Nos costará dinero a los madrileños? ¿Roldan obtendrá su vengaza personal? ¿No hay otro tema de mayor interés?

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 17, 2010

Un seguidor en meneame

Daniel Rodríguez está preocupado porque cuelgo artículos de Globalízate en meneame. Claro que el cuelga de Libertad Digital. Esta claro que no le gusta que pongamos unas declaraciones de Phil Jones sacadas de Science porque desmiente todas las patrañas que ha escrito sobre él. Voto spam, pero en realidad el spam es él. Eso si, sigue dicienddo tonterias y poniendo mal los enlaces.

Etiquetas: ,

martes, marzo 16, 2010

Cena de la Libertad

El Juan de Mariana se va al Casino de Madrid a celebrar la crisis.
"El próximo 30 de abril (viernes), el Instituto Juan de Mariana celebra su cuarta Cena de la Libertad. En medio del mayor diluvio desde los tiempos de Noé, con una subida del desempleo galopante que promete darnos a todos vacaciones indefinidas y forzosas, con un incremento meteórico del gasto público y la presión fiscal... sólo queda un lugar en el que refugiarse... ¡Ven a la Cena de la Libertad".
Suponemos que autofinanciada...

Etiquetas:

Phil Jones se defiende en Science

¿Habéis escuchado alguna mención en los medios "liberales"? Nunca tienen intención en aclarar nada sólo en mentir y crear confusión. Hay que llenar la tripa.
“Sólo quieren ralentizar nuestro trabajo y hacernos perder el tiempo”. Phil Jones, director en suspensión del CRU, habla en Science
Resumen de la entrevista aquí

Etiquetas: ,

lunes, marzo 15, 2010

Sealevelgate

El IPCC de nuevo criticado en la blogosfera por errar en sus previsiones sobre la subida del nivel del mar....sólo que en esta ocasión sus predicciones de han quedado muy cortas y el nivel del mar subirá más de lo que predicen sus modelos. ¿Oiste algo en los blogs negacionistas?

Etiquetas:

viernes, marzo 12, 2010

Vómito

Seis años Fernado Díaz Villanueva

Etiquetas: , ,

miércoles, marzo 10, 2010

Con un par V

FAES, a Zapatero: "No se puede tratar con villanos y mantener las manos limpias" y sin sonrojarse después de apoyar un golpe de estado contra un gobierno, el venezolano, elegido democráticamente.

Etiquetas: ,

martes, marzo 09, 2010

Hablas y te intenta aplastar

Se ha vuelto común que cuando alguien hace un comentario, Esperanza Aguirre salte a la yugular. De Lideresa a Vampiresa: "haber si todo el mundo permanece calladito y hace caso a lo que digo, hijoputas".

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 07, 2010

Una mani que baja de un millón

Actualización
Libertad Digital insiste en los 600.000 manifestantes. Al menos ha dado trabajo a mi "amigo" Fernando Díaz Villanueva alias "Cobra", que como buen currante un domingo se ha ido a tomar las fotos de la mani. Hasta el ABC da las cifras de Lynce.
Después de unas cuantas manifestaciones superando el millón de asistentes, la que hoy ha recorrido Madrid ha tenido 600.000 participantes, según la organización. Bueno, habrá que esperar a los datos independientes, pero perder 400.000 no lo calificaría como éxito. A ojo de buen cubero, viendo las fotos y conociendo la zona por donde ha transcurrido la mani, si han llegado a 30.000 personas me doy con un canto en los dientes. Según Lynce, ha habido cerca de 10.000 personas, (si hasta yo he sido más generoso).

Esta foto de La Razón muestra la cabecera de la manfiestación con La Cibeles al fondo, ¿Puede haber hay 600.000 personas? Titula la razón "España vuelve a defender la vida", como siempre utilizando lo que Pascual Serrano explica muy bien en su libro Desinformación, confundir sus deseos con la realidad. Esta claro que en España hay posiciones distintas y plurales sobre el aborto.

Este comentario en la portada de La Razón tampoco tiene desperdicio.

«Aborté cuatro veces y ahora que tengo a mi hijo sé que es un crimen»

Eso si, respeto el derecho a manifestarse libremente, aunque no comparta la convocatoria y me pregunte que hacían cuando gobernaba el PP que mantuvo la anterior ley.

Etiquetas: ,

sábado, marzo 06, 2010

Libertad Digital intenta colarnos una gráfica fraudulenta

Un periodista de Libertad Digital da por cierta una gráfica aparecida en los comentarios de un blog negacionista e intenta colarnos que no ha variado la superficie nevada en los últimos 30 años. Cuando rehaces la gráfica, el descenso es evidente

En el artículo del blog negacionista y origen de la noticia en Libertad Digital, se publica está grafica en los comentarios del blog con la firma de Willis Eschenbach.

Buscando el bagaje científico de Willis por Internet uno no encuentra gran cosa, pero sí una noticia publicada en los blogs de Science donde se de muestra que ya mintió con otros datos sobre las tendencias de las temperaturas globales.

En el blog negacionista se colocan la fuente de los datos, la universidad de Rutgers, lo que permite sacar los datos y comprobar la veracidad de lo que se afirma. Si pones los datos en un Excel y calculas los datos concluyes que la gráfica es una falsificación porque ha intentado colocar unos promedios de ocho años dentro de una gráfica anual y además, ha manipulado los datos de alguna manera, para que en el final de la gráfica aparezca un pequeño aumento cuando realmente no es eso lo que muestra la línea de la gráfica. La gráfica con los mismos datos (en lo que se refiere a la línea roja).

La tendencia es claramente descendente desde 1970, con un descenso en porcentaje del 9%. Ahora, modifico en el gráfico la escala vertical y pongo sus límites entre 20 y 30 millones de kilómetros cuadrados.

De esta manera, parece que no hay descenso. Lo más sorprendente es que el “periodista” haya tomado la imagen de los comentarios de un blog sin contrastar los datos de la fuente original que cita en la noticia.

Etiquetas: ,

viernes, marzo 05, 2010

¿Silencio o censura?

Menciona el otro día Daniel Rodríguez el documento del Met-Office pidiendo un reánálisis de la evolución de la temperatura global, aunque ya os podéis imaginar como lo titulaba:
Y yo le comentaba aquí el tema. Bien, el Met-Office ha publicado un estudio que vuelve a señalar la huella humana en el calentamiento observado. ¿Habéis visto que haya hecho un artículo en LD sobre el tema? No sé si será que ahora no se ha enterado de lo que ha sacado el Met-Office o lo ha ido a publicar y le han censurado. Creo que más bien se ha autocensurado. Esa es la libertad que luego pregona.

Etiquetas: ,

martes, marzo 02, 2010

¿El 40% de la estúpidez es por lo que le pagan?

El resto, ¿es por qué no sabe traducir? Daniel Rodríguez

Etiquetas: ,

La técnica del bocadillo en Telemadrid

Hacia mucho que no veía Telemadrid por la razón que os podéis imaginar: Manipulación. Al llegar a casa, según he encendido la tele veo a Tomas Gómez hablando en la misma de aumentar el PIB en investigación en Madrid, ¿Me digo a mira quizás esto ha cambiado algo? Siguiente noticia dice la presentadora nueva: "El PP de Leganés denuncia corrupción del gobierno municipal y además, tiene pruebas". Bueno, al segundo después ya estaba en la Primera. Cambian de cara, pero el tema sigue igual.

Etiquetas: ,

El País contribuyó a la alarma sobre la gripe A

Globalízate ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de 100 portadas del diario El País desde el 26 de abril hasta el 6 de agosto de 2009.
Se han analizado un total de 774 noticias. La mayoría de los temas en las portadas de El País durante el periodo analizado se dedican a temas variados en casi el 34.9% o 270 noticias, seguidos de las noticias internacionales en un 20% con 155 noticias. Sobre la crisis económica se han dedicado un 13.4% o 104 del total de noticias, seguidas muy de cerca por la corrupción con un 10.9% y 84 noticias, dedicadas mayoritariamente al caso Gürtel. Las noticias deportivas han supuesto casi el 7.9% o 61 noticias, más que las noticias sobre el País Vasco, 5.4% o 42 noticias o la gripe A con un 4.7% y 36 noticias. El tema que menos apareció en las portadas fue el de medio ambiente con un 2.8% y 22 noticias.

En cuanto al análisis cualitativo, hemos detectado que las noticias sobre la evolución de la gripe A en El País no llamaban a la calma, sino que al aumentar el tamaño de letra y utilizar palabras como “alerta global”, “pandemia”, “riesgo”, “tensiones diplomáticas”, “alerta máxima”, “la gripe A desborda…”, “la gripe A golpea”, ”la gripe A se cobra…” o “aislamiento social”, tenían tintes claramente alarmistas.

También al ir informando de muertes sucesivas de personas o la inclusión de grupos de riesgos se daba una dimensión exagerada del problema. El País no supo colocar distancia entre estas informaciones y lo que sucedía realmente. Haber puesto en contexto los casos de gripe A que se iban generando hubiera ayudado a la población a entender la magnitud del problema y no a situarla al borde del pánico. No hemos encontrado una mezcla de información y opinión generalizada en los titulares. Aún así una noticia sobre corrupción y otra sobre la ley de delitos mediáticos promovida por la fiscal general de Venezuela hubieran podido recibir un mejor tratamiento informativo.

La asociación Globalízate apoyaría la creación de un Consejo Audiovisual o Periodístico independiente, que sin tener capacidad de censura previa, sí pudiera castigar administrativamente a medios de comunicación que incumplieran los principios deontológico del periodismo tal y como ha definido, por ejemplo, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El informe completo se puede descargar en:
http://www.globalizate.org/estudioelpais01032010.pdf

Etiquetas: ,